Caja Rural y el PTS renuevan póliza de crédito por tres millones de euros

La Caja Rural de Granada y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) han firmado hoy la renovación de una póliza de crédito por un valor de tres millones de euros en condiciones especiales, lo que contribuirá a facilitar la financiación del campus biosanitario.

El objetivo de la póliza, suscrita por el director general de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, y el del PTS, Jesús Quero, es atender las necesidades financieras y de circulante de la Fundación Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, considerado uno de los mayores exponentes de desarrollo biotecnológico en Andalucía, con la investigación y la innovación como principales ejes.

El PTS es un espacio de excelencia que reúne infraestructuras dirigidas a convertirse en el primer recinto tecnológico de España (docente, asistencial, investigador y empresarial) y que está especializado sectorialmente en ciencias de la vida y la salud.

Este campus tiene también entre sus objetivos generar una imagen de marca 'Granada Salud', con impacto nacional en el sur de Europa y norte de África.

Sobre sus 625.000 metros cuadrados se materializa una edificabilidad máxima de 378.000 metros dividida en tres usos: docente, sanitario y de investigación y desarrollo empresarial.

Cuando esté concluido todo el recinto, se prevé una inversión global superior a los 750 millones de euros, de los que ya se han contratado a día de hoy más de 693 millones.

Actualmente, en el PTS se ubican un total de 99 empresas e instituciones en las que trabajan más de 2.800 personas, sin contabilizar los trabajadores del Hospital Universitario (alrededor de 3.000).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.