Caja Rural Jaén cierra ejercicio 2015 con 11,2 millones de beneficios

La Caja Rural de Jaén cerró el pasado ejercicio económico 2015 con 11,2 millones de euros de beneficios netos, una cifra ligeramente superior a la de 2014, en el que se contabilizaron casi 10,7 millones de euros de excedente neto.

En declaraciones a Efe, el director general de la Caja Rural de Jaén, Enrique Acisclo, ha señalado que el consejo rector ha aprobado hoy por unanimidad la cuenta y la distribución de resultados de la entidad financiera, que a finales del pasado año contaba con 153 oficinas y con casi 500 empleados.

A esa cantidad hay que añadirle otras 18 oficinas más y unos ochenta empleos como consecuencia de la adquisición tras la fusión por absorción de la Caja de Crédito Cooperativo Novanca, cuya inscripción ya se ha realizado en el registro mercantil.

Acisclo ha mostrado su satisfacción por esta evolución positiva y ha resaltado que los resultados se han conseguido pese al escenario de reducción en los márgenes al estar los tipos de interés tan bajos.

Además, ha destacado la apuesta que realiza esta entidad financiera en el sector agrícola y en el cooperativismo, así como en el del aceite de oliva, al tiempo que ha elogiado el trabajo que realiza la Fundación Caja Rural de Jaén en múltiples ámbitos y proyectos de la provincia de Jaén al objeto de devolver a los ciudadanos parte de los beneficios que genera por su actividad financiera.EFE

1003316

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.