CaixaBank y sindicatos se emplazan a una tercera reunión ante falta acuerdo

La dirección y los sindicatos de CaixaBank se han emplazado mañana a una tercera reunión para tratar de llegar a un acuerdo sobre el nuevo plan de prejubilaciones voluntario que plantea la entidad para facilitar la salida de unos 500 empleados mayores de 58 años.

Las dos partes han celebrado esta tarde un nuevo encuentro para negociar este tema, aunque han mantenido sus discrepancias en dos puntos clave: el porcentaje del salario con el que saldrían los trabajadores acogidos al plan y la revalorización anual del mismo.

Según han explicado a Efe fuentes de CCOO, CaixaBank ofrece a los empleados de mayor edad un complemento del 70 % del salario anual bruto y una revalorización del 0,5 % anual.

La representación laboral, por su parte, exige que el complemento alcance el 75 % del salario y que la revalorización sea del 1 % anual.

Los sindicatos advierten de que no cederán en estas dos reivindicaciones, por lo que esperan que la empresa mueva ficha para desencallar la negociación. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.