CaixaBank incrementa un 21 % la financiación a particulares en Gipuzkoa

CaixaBank ha incrementado un 21 % la financiación a clientes particulares de Gipuzkoa durante 2018 al conceder nuevos créditos por valor de más de 82 millones de euros para la compra de viviendas y la adquisición de productos de consumo.

Esta entidad ha precisado en un comunicado que el incremento más destacado dentro de la financiación a clientes particulares se encuentra en la evolución de los préstamos hipotecarios que durante 2018 crecieron cerca de 15 millones de euros en Gipuzkoa, lo que representa un aumento del 23 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, ha destacado que "estos datos confirman que la demanda interna continúa siendo el principal motor de crecimiento de la economía" y se ha mostrado esperanzado en que "se mantenga este ritmo favorable de crecimiento a lo largo de 2019".

CaixaBank cuenta en Gipuzkoa con más de 102.000 clientes particulares, a los cuales da servicio desde la red de oficinas, los canales online y de banca móvil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.