CaixaBank celebra que BPI proponga eliminar la limitación de derechos de voto

CaixaBank ha valorado hoy positivamente que el Banco Portugués de Inversiones (BPI), del que es el principal accionista, haya decidido proponer a la asamblea general la eliminación de la limitación de derechos de voto.

Precisamente, la supresión de esta limitación fue una de las condiciones que puso CaixaBank el año pasado para que la OPA que planteó sobre el 100 % del BPI, del que actualmente controla un 44 % del capital, saliera adelante.

La junta del BPI rechazó finalmente modificar los estatutos para eliminar el actual blindaje que limita al 20 % los derechos de voto, por lo que CaixaBank optó por desistir de la OPA.

Ahora, sin embargo, el consejo de administración del BPI ha decidido, a iniciativa de su comisión ejecutiva, recomendar a los accionistas la eliminación del denominado 'voting cap' de los estatutos del banco luso.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank asegura que no ha tomado ninguna decisión acerca de su participación en BPI y que adoptará las condiciones que considere apropiadas "en función del resultado de la votación" de la asamblea "y de otras circunstancias que puedan ser relevantes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.