CaixaBank apoya "plenamente" la decisión de Telefónica de recortar dividendo

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que el banco catalán apoya "plenamente" la decisión del consejo de Telefónica de recortar su dividendo para 2016 y 2017, pese al impacto que este acuerdo tendrá en sus cuentas el próximo año.

"Creo que ha tomado la decisión correcta y cuenta con nuestro apoyo al cien por cien", ha declarado el responsable de la entidad financiera, una de las principales accionistas de Telefónica, con el 5,01 % del capital, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre.

Gortázar ha señalado que la decisión de reducir el dividendo es "una señal positiva para los mercados" y ha asegurado que Telefónica es "una compañía magnífica, con unos activos magníficos y con unas perspectivas muy buenas".

"Los accionistas van a ver los frutos de ese trabajo en los próximos años", ha afirmado el ejecutivo, que no piensa en Telefónica "como una empresa con problemas, sino con grandísimas oportunidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.