Caixa d'Enginyers asegura que hará lo necesario para continuar en la eurozona

La Caixa d'Enginyers ha asegurado hoy que tomará "las medidas necesarias para mantener en todo momento la entidad dentro de la Eurozona", para lo que cuenta con un plan de contingencia en función del escenario político "que no descarta ninguna opción".

Esta compañía se suma así a las empresas y entidades bancarias que han reaccionado ante una eventual declaración unilateral de independencia de Cataluña con el anuncio del traslado de su sede fuera de la comunidad catalana.

En un comunicado, la Caixa d'Enginyers, asegura que tiene planes "encaminados a restaurar cualquier tipo de situaciones adversas a las que tenga que hacer frente" y que "establecen los requerimientos, no solo financieros sino también administrativos" para preservar a la caja y a todos sus socios "dentro del marco regulador y supervisor de la máxima autoridad europea".

En este sentido, subraya que la entidad, que funciona como una cooperativa de crédito, quiere continuar formando parte de las entidades supervisadas por el Banco Central Europeo "y profundizando en sus fuertes vínculos con las cooperativas bancarias españolas y europeas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.