CAF redujo su beneficio neto en 2015 a 42,6 millones, 19,5 menos que en 2014

La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo en 2015 un beneficio neto de 42,6 millones de euros, 19,5 millones menos que en el ejercicio anterior.

La empresa, que tiene su sede en Beasain (Gipuzkoa), ha informado en un comunicado de que el importe neto de su cifra de negocios, a 31 de diciembre de 2015, era de 1.283,6 millones de euros, 163,5 por debajo de los de 2014.

CAF señala que este descenso se debe, fundamentalmente, a un menor avance en la ejecución de determinadas obras y al efecto de la devaluación del real brasileño.

El beneficio antes de impuestos fue de 60,4 millones de euros, cifra que también experimenta una disminución con relación a los 80,5 de 2014.

La compañía explica que dicho importe incluye un "importante incremento" del gasto respecto al ejercicio anterior, a causa, sobre todo, de las diferencias de cambio generadas por la devaluación del real de Brasil y los mayores costes de financiación en las filiales de ese país.

Mientras, su margen ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se situó en 166,60 millones de euros, un aumento del 13 % con relación al año anterior.

La cartera de pedidos de CAF a 31 de diciembre de 2015 sumaba 4.869,1 millones de euros -382 menos que en 2014-, de los que aproximadamente el 80 % corresponden a la exportación.

CAF desarrolla proyectos para el suministro de unidades de cercanías en Sao Paulo (Brasil), Estados Unidos, Holanda, Italia, México, Noruega y Arabia Saudi, y de coches de pasajeros para Escocia, además de tranvías para las ciudades de Cincinnati, Kansas, Boston, Friburgo, Cagliari, Budapest, Saint Etienne, Utrecht y Luxemburgo.

Trabaja también en unidades de metro para Bucarest, Medellín, Santiago de Chile, Estambul y Helsinki.

A estos proyectos, se añaden los contratos adjudicados por la compañía en estos primeros meses del año, como la construcción de tranvías para la ciudad australiana de Camberra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.