CAF gana 43 millones en 2018, un 2 % más

La empresa de construcción de ferrocarriles CAF obtuvo un beneficio neto de 43 millones de euros en 2018, un incremento del 2 % respecto al ejercicio anterior, ha informado este miércoles la compañía guipuzcoana.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 201 millones de euros, un 12 % más que en 2017, mientras que el importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 2.048 millones de euros, lo que implica un incremento del 39 %, "motivado por una mayor actividad industrial y por la aportación de ventas del negocio de autobuses en los últimos cuatro meses del ejercicio".

CAF logró en 2018 un nuevo máximo histórico de su cartera de pedidos, por tercer año consecutivo, al situarse en los 7.716 millones de euros, un 23 % más que en el ejercicio precedente.

También ha registrado una cifra récord en contratación durante el ejercicio, con 2.672 millones euros correspondientes a pedidos en el Reino Unido, Letonia, Gales, Australia, Colombia, Italia, Países Bajos y Arabia Saudí.

La compañía prevé un incremento del beneficio en el próximo año sustentado en el aumento de la actividad en las plantas de fabricación europeas, la evolución de su cartera de pedidos, las aportaciones de los nuevos negocios incorporados al grupo y la digitalización de los proceso operativos de producción y prestación de servicios. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.