CAF emite bonos en Suiza y Japón por un total de 188,7 millones de dólares

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF realizó una emisión de bonos en la bolsa suiza y en el mercado japonés por un total de 188,7 millones de dólares que servirán para financiar proyectos que impulsen el desarrollo en los el subcontinente, informaron hoy a Efe fuentes de la entidad.

La institución financiera multilateral emitió el jueves títulos de deuda senior en el mercado suizo por valor de 150 millones de francos suizos (150,7 millones de dólares) y "bonos de agua" en la bolsa japonesa por valor de 4.500 millones de yenes (38 millones de dólares).

"Estas nuevas emisiones refuerzan el rol catalítico de CAF, al atraer fondos de otros mercados hacia América Latina con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región", dijo el presidente ejecutivo del banco multilateral, Enrique García.

La emisión de bonos en la bolsa suiza se concretó a un interés del 0,15 por ciento de pago anual con un plazo de 6 años y consiguió el cupón más bajo para una institución supranacional en ese mercado, indicaron las citadas fuentes.

Entre los detalles de la emisión en Suiza, destaca la participación de nuevos interesados y el peso de inversionistas institucionales, bancos privados, fondos de pensiones y aseguradoras, entre otros.

El banco colocador de la emisión helvética fue UBS.

La emisión en el mercado Samurai de Japón se efectuó a un interés del 0,45 por ciento y un plazo de 10 años.

Esta colocación forma parte de los "bonos de agua" que CAF llevó a cabo el mes pasado en el mercado Uridashi.

Entre ambas operaciones, CAF ha emitido un total de 140 millones de dólares en este tipo de papeles de deuda temáticos en el mercado nipón.

Los fondos recaudados por medio de los "bonos de agua" se destinarán a diversos proyectos relacionados con el agua, tales como abastecimiento, saneamiento, tratamiento de aguas residuales y el riego en América Latina y el Caribe.

El apoyo a los 19 países miembros en el desarrollo del sector del agua es una de las prioridades de CAF, según destacan desde la entidad.

A través de financiación y asistencia técnica, el banco de desarrollo desembolsó un total de 4.300 millones de dólares entre 2010 y 2014, el 9 por ciento del total de sus aprobaciones.

CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Está formada actualmente por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.