CAF, adjudicataria de un contrato para la línea 1 del metro de Nápoles

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha obtenido la adjudicación provisional de un contrato para construir los coches de la línea 1 del metro de Nápoles, un proyecto que cuenta con una financiación de 98 millones de euros de fondos públicos.

El contrato, según ha informado la compañía vasca en un comunicado, tendrá una duración de seis años, durante los cuales CAF tendrá que suministrar 10 unidades de seis coches para el metro de la ciudad, con opción de que le soliciten hasta 10 trenes adicionales.

Nápoles dispone de dos líneas de metro (1 y 6), operadas por la empresa Azienda Napoletana Mobilità (ANM), una sociedad pública del Ayuntamiento que gestiona el transporte público en la ciudad.

CAF señala que, en los últimos años, se ha hecho con "una importante presencia" en Italia, ya que es uno de los principales suministradores del metro de Roma, ha construido trenes para las líneas regionales de Cerdeña y de Bari, así como unidades para el metro de Milán.

Además, ha suministrado trenes eléctricos para la región norte de Trieste, que a su vez cubrirán la conexión con Austria y Eslovenia, y se encarga asimismo de la rehabilitación de locomotoras para Trenitalia, principal operador italiano.

El nuevo contrato "refuerza la apuesta de CAF por el mercado europeo", subraya la compañía, que menciona el que ha suscrito este año con los operadores Arriva y First Group del Reino Unido, por un valor en su conjunto superior a los 1.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.