Cáceres plantea reforzar autobuses en Mejostilla ante quejas de los vecinos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto a la Mesa del Diálogo del Transporte Urbano tres opciones para reforzar el servicio de autobuses de la zona de la Mejostilla y atender así a las quejas de los vecinos.

Según la concejala responsable del área, Montaña Jiménez, se ha estado trabajando en buscar alternativas y posibilidades para solventar esos problemas en zonas como Mejostilla y Montesol.

Así, se han elaborado tres alternativas para su estudio por la Mesa del Diálogo y su posterior aprobación si cuenta con el visto bueno definitivo, ha apuntado.

Cualquiera de estas alternativas necesita un vehículo nuevo, con su coste de amortización, gastos de personal, gasoil, mantenimiento..., por lo que se prevé "un incremento en el coste del servicio que oscilará entre los 70.000 y 75.000 euros anuales".

En concreto, la propuesta sería una línea de Refuerzo Campus que daría respuesta en los accesos a "La Laboral", también a la Universidad y al propio barrio de Mejostilla; y las alternativas son muy similares, con algunos cambios en el recorrido.

La primera de las opciones tendría cabecera en la Plaza de Toros, con un recorrido por las diferentes urbanizaciones de Mejostilla y llegada al Campus Universitario previo paso por la Laboral.

La segunda y tercera opción tendrían cabecera en Montesol II (sin pasar por Plaza de Toros), con cambios mínimos en su recorrido y llegada igualmente al campus previo paso por la Laboral y Mejostilla. La comisión deberá decidir cuál de las tres alternativas podría ser más viable.

En cuanto a la frecuencia, la idea, similar en las tres opciones, es que sea de 30 minutos y, para ello, en las primeras horas (7:30 horas a 10:00 horas), se haría el recorrido por Mejostilla hasta el Campus, y subiría directo sin paradas a su cabecera.

De las 10:00 hasta las 13:30 horas no estaría en servicio y a partir de las 13:30 hasta las 16:30 horas haría el servicio en sentido contrario, es decir, con salida del campus pasando por Mejostilla hasta la cabecera y bajaría directo sin parada otra vez.

El equipo de Gobierno ha subrayado que esta propuesta "no entra en colisión" con la petición que se va a realizar a la Consejería de Educación sobre los problemas de transporte que tienen los jóvenes de Mejostilla que estudian en el IES Universidad Laboral.

El Gobierno local ha defendido que se trata de una cuestión de transporte escolar, como ocurre en otros núcleos urbanos de Extremadura, que "sí cubre la Consejería".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.