Caballero reitera que Zona Franca no debatirá "nada contrario" a Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha ratificado hoy en que en el pleno de Zona Franca, que preside, "no se va a votar nada que sea contrario a esta ciudad" porque no lo va a "permitir nunca", en respuesta a la solicitud de seis vocales de debatir los convenios del Campus del Mar y de la Etea.

Caballero ha solicitado a estos vocales, en declaraciones a los periodistas, que "aclaren" adónde se van a trasladar los proyectos del Campus del Mar y quién "lo va a pagar", y se ha preguntado si la Xunta "lo va a llevar a A Coruña".

Ha explicado que estos miembros del pleno le han trasladado una petición con "cierta inconcreción", demandando una sesión "no sé muy bien para qué", y ha recordado que, según el reglamento de Zona Franca, el presidente es quien "decide lo que se vota".

Así, les ha instado a aceptar el conjunto de la normativa y no solo aquellas directrices que "favorecen al PP".

Además, el alcalde de Vigo ha asegurado que es "completamente falso" que no sea legalmente posible que la Xunta ejecute una "donación directa" de los edificios de la Etea a la Universidad.

En este sentido, ha solicitado leer el "informe" donde se defiende esta teoría que, ha matizado, los vocales "atribuyen" al rector de la institución académica, Salustiano Mato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.