Caballero convocará pleno de Zona Franca sobre proyectos del Campus del Mar

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que convocará "dentro de pocas semanas" una reunión del pleno de la Zona Franca, que preside, para tratar los convenios para el desarrollo de proyectos del Campus del Mar en la antigua Etea.

Caballero ha hecho el anuncio poco después de que seis vocales de Zona Franca hayan firmado un escrito solicitando la convocatoria de dicho pleno.

Eso sí, ha avanzado que lo que se debatirá en el pleno es una exigencia a la Xunta de que ceda a la Universidad los edificios donde se instalaría el Campus y que Zona Franca oferte 5,5 millones de euros para que la institución académica "pueda llevar adelante su proyecto de investigación en los dos edificios donados".

Al respecto, la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, ya había advertido de que la fórmula pactada en el convenio es "la única técnica y legalmente posible", pues la cesión que plantea Caballero ya fue analizada y finalmente desestimada.

Teresa Pedrosa insistió, por su parte, en que "no se le regala nada" a la Xunta, como sostiene Caballero, sino que se le cobra a la administración autonómica la deuda que contrajo en el convenio de compra de la Etea, una parte en dinero y otra "en especie", mediante la recuperación del 25% del patrimonio, para cederlo a la Universidad.

Caballero también ha confirmado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para el próximo lunes, en el que se instará a la Xunta a que dedique a la reforma de Balaídos "las mismas cantidades" que Ayuntamiento y Diputación, y a Zona Franca, "que acometa sin dilación" la construcción de un aparcamiento para el estadio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.