Bruselas aprueba la compra de centros de servicio de Ilva por Arcelor y CLN

La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la operación por la que el gigante siderúrgico ArcelorMittal y la empresa italiana CLN han adquirido de forma conjunta varios centros de servicio de Ilva, empresa propiedad de ArcelorMittal, en Italia.

La Comisión determinó que la operación propuesta no genera problemas de competencia porque solo hay "solapamientos horizontales mínimos entre las actividades de las compañías" y porque los vínculos entre ciertas actividades de Arcelor e Ilva ya existían antes de la transacción que hoy ha aprobado.

Los servicios adquiridos por Arcelor y CLN están situados en Legarno (al noreste de Italia) y Paderno Dugnano (al noroeste), y eran ya parte de los activos de Ilva que adquirió la siderúrgica luxemburguesa en 2018.

El grupo Ilva es uno de los actores más relevantes del sector de la siderurgia en Italia, con 5,8 millones de toneladas de acero producidas en 2016 y cerca de 14.000 empleados.

ArcelorMittal nació de la fusión de Arcelor y Mittal Steel en 2006 y es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con presencia en 60 países, 210.000 empleados y una capacidad de producción anual de 114 millones de toneladas de acero líquido.

CLN es activa en la producción de componentes de acero para automóviles y ruedas de acero, así como en la distribución de productos de este material.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.