Brasil y España deciden impulsar una mayor cooperación tributaria y aduanera

Brasil y España han decidido impulsar una mayor cooperación bilateral en las áreas tributaria y aduanera, lo que permitirá coordinar esfuerzos contra los fraudes y la evasión fiscal, informó hoy a Efe la Embajada de España en Brasilia.

Esta decisión se plasma en una declaración de intenciones firmada por ambos gobiernos y que, según la nota de la Embajada, ha "entrado en aplicación" hoy mismo.

Esa declaración establece que ambos países se comprometen a elaborar un programa de trabajo para mejorar la asistencia administrativa mutua, impulsar la transparencia y el intercambio de información en asuntos tributarios y aduaneros.

También se proponen establecer mecanismos para garantizar la seguridad jurídica en los intercambios económicos bilaterales y reforzar la lucha contra los delitos fiscales.

El comunicado señala que esas iniciativas contribuirán a la promoción de las inversiones mutuas entre dos países que han dado a sus relaciones comerciales y económicas un carácter "estratégico".

España es, desde hace más de dos décadas, uno de los principales inversores extranjeros en Brasil, un país en el que las empresas españolas tienen capitales calculados en unos 64.000 millones de dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.