Bonet ve bien retirar el billete de 500 euros para luchar contra el blanqueo

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha valorado la posible eliminación de los billetes de 500 euros para luchar contra la corrupción, las estafas y el blanqueo de dinero y ha dicho que España ha progresado mucho en esa dirección.

Tras participar en la inauguración de una jornada sobre emprendimiento de las mujeres organizada por la Cámara de Comercio de España, Bonet ha afirmado que la retirada de estos billetes "puede ser un pequeño instrumento para luchar en esa dirección".

No obstante, ha resaltado que lo importante es la concienciación ciudadana y ha pedido al nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones continuar por la buena dirección.

Desde Ciudadanos, su portavoz económico en el Congreso, Toni Roldán, también ha coincidido en que se trata de una medida "interesante y positiva" para luchar contra el fraude porque -en su opinión- los billetes de 500 euros "se han utilizado para mover dinero de manera ilegal".

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decide hoy sobre el futuro del billete de 500 euros, que es usado con frecuencia para blanquear de dinero de actividades criminales.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.