Bonet, dispuesto a seguir al frente del nuevo proyecto tras compra de Henkell

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha destacado hoy que la compra del 50,67 % de las acciones de la compañía por parte del grupo alemán Henkell convierte a la firma en "líder absoluto" de los vinos espumosos en el mundo y se ha mostrado dispuesto a continuar al frente del proyecto empresarial.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de las actividades gastronómicas de Alimentaria y Hostelco, Bonet ha asegurado que la presencia en el nuevo grupo de Josep Ferrer, hasta ahora presidente de honor de Freixenet, y de él mismo garantiza que "las raíces" de la compañía continúan en Cataluña.

Preguntado por su papel en la nueva dirección que deberá configurarse para pilotar la nueva etapa, ha señalado que todavía no están cerradas las conversaciones aunque ha asegurado que "estoy decidido y dispuesto a servir a los intereses de Freixenet, como siempre lo hecho, igual que los de Barcelona, Cataluña y España".

Respecto a los planes de futuro, ha señalado que "el futuro de la alianza tiene buenas perspectivas".

El grupo alemán Henkell firmó la pasada semana la adquisición del 50,67 % de las acciones de Freixenet, la empresa líder del sector del cava, tras sellar un acuerdo de cooperación internacional con José Ferrer Sala y José Luis Bonet, las dos partes de la familia que conservan el resto de acciones.

La adquisición de esta participación está sujeta a su aprobación por parte de la Autoridad Europea de la Competencia.

Aunque no se ha concretado oficialmente el importe de la operación, algunos medios apuntan a que Henkell, la filial de vinos espumosos, licores y vino del grupo Oetker, ha pagado algo menos de 200 millones de euros por esta participación mayoritaria de Freixenet.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.