Bon Preu aumentó un 9,2 % su facturación en 2016 hasta los 1.077 millones

El grupo Bon Preu, propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat, EsclatOil e Iquodrive, facturó 1.077 millones en el año 2016, un 9,2 % más que lo registrado durante el año anterior.

Según ha informado hoy la compañía, este crecimiento "confirma" la tendencia ascendente del grupo de distribución catalán y ve reforzada su política de compromiso por la calidad, los productos de proximidad y la alta competitividad de precios.

Durante el año 2016, en el que el grupo invirtió 103 millones de euros, un 50 % más que el año anterior, se han inaugurado un total de 4 supermercados, 4 hipermercados y 3 gasolineras.

Bon Preu tiene 212 establecimientos repartidos por toda Cataluña: 122 supermercados Bonpreu, 47 hipermercados Esclats, 3 Iquodrive y 40 gasolineras EsclatOil.

Durante 2016 se han creado 626 nuevos puestos de trabajo y el año se cerró con una plantilla de 6.000 trabajadores, lo que ha situado a la empresa entre las 20 compañías con sede en Cataluña con más trabajadores.

En este ejercicio, el grupo Bon Preu ha incorporado puntos de recogida de compra en línea en los Esclats de Vic, Terrassa y Sant Joan Despí y ha introducido nuevas secciones, como la parafarmacia, en sus tiendas.

Las previsiones para el ejercicio 2017 apuntan a una facturación de 1.200 millones y una inversión superior a los 140 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.