Bolivia recibió 680 millones de dólares en remesas, el 41,8 % de España

Los emigrantes bolivianos enviaron a su país de origen 680,9 millones de dólares en remesas durante los siete primeros meses del año, un 41,8 % procedentes de España, informó hoy el Banco Central de Bolivia.

Según el ente emisor, la cifra supone un incremento de 1,7 % respecto a los 669,7 millones de dólares de remesas que recibió la economía boliviana en el mismo periodo de 2015.

Solo en julio los emigrantes bolivianos enviaron al país 105,9 millones de dólares, añade el informe.

Además de España, las remesas que llegan a Bolivia provienen de Estados Unidos (14,9 %), Argentina (11,4 %), Chile (7,9 %) y Brasil (6,5 %), entre otros países.

Las regiones de Santa Cruz y Cochabamba fueron las principales receptoras de este dinero, con el 39,8 % y el 32,5 %, respectivamente, mientras que La Paz recibió el 15,7 %.

Durante 2015, la economía boliviana recibió 1.178 millones de dólares en remesas, con un 41,7 % enviado por sus ciudadanos que viven en España, según los datos oficiales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.