BNP Paribas ganó 1.814 millones de euros, un 10,1% mas en el primer trimestre

El banco francés BNP Paribas tuvo un beneficio neto de 1.814 millones de euros en el primer trimestre, un 10,1 % mas respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo precisó en su comunicado que si no se tienen en cuenta los factores excepcionales, esa cifra se sitúa en 1.607 millones de euros, un 4 % más que de enero a marzo de 2015.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó en el primer trimestre un 1,2 %, hasta los 3.217 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se cerró en 2.460 millones, frente a los 2.213 de los tres primeros meses de 2015.

El producto neto bancario, equivalente al volumen de negocios, retrocedió un 2 %, hasta los 10.844 millones de euros, una cifra que tiene en cuenta "el impacto excepcional" de la reevaluación de la deuda propia.

La entidad financiera destacó también que el coste del riesgo cayó un 27,5 % si se compara con el primer trimestre de 2015, y añadió que su nivel de solvencia, de acuerdo con el ratio CET1, se elevó el pasado 31 de marzo al 11 %, diez puntos básicos más que tres meses antes.

El banco atribuyó la resistencia de sus ingresos a la diversidad de su presencia geográfica y de sus líneas de negocio, así como al servicio al cliente, "pese a un entorno particularmente desfavorable", debido a "tasas de intereses que se mantienen bajas, crisis bursátil y la pasividad de los inversores de deuda".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.