BM abre un supermercado "rapid" la estación de autobuses de San Sebastián

BM Supermercados ha puesto hoy en marcha en la estación de autobuses de San Sebastián un nuevo establecimiento dirigido a personas que necesitan realizar "una compra ágil, con un horario amplio y un surtido 'take away'", con aperturas en domingos y festivos que rechazan los sindicatos.

La nueva tienda es el primer "BM Rapid" que abre la empresa guipuzcoana, perteneciente al grupo Uvesco, y que ha generado nueve puestos de trabajo.

BM ha invertido 900.000 euros en este local, de 350 metros cuadrados, que abrirá de 8.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y de 9.00 a 15.00 los domingos y festivos.

Representantes de ELA y LAB se han concentrado este mediodía para protestar por la apertura de la tienda en fiestas y domingos al entender que es un horario que tiene "consecuencias nefastas" desde el punto de vista "laboral y social".

Según destacan estas dos centrales en un comunicado, que este horario "abre las puertas" a que hagan lo mismo las grandes cadenas y centros comerciales, "no aumenta el consumo" y "no crea empleo".

"Los consumidores no piden estas aperturas", han destacado ELA y LAB, que piden a la dirección de BM Supermercados que "reconsidere su decisión" y que "piense en las consecuencias que puede provocar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.