Blanco ve "interesante" la oferta de Aludium por la planta de Alcoa

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha afirmado hoy que la oferta conjunta de la empresa Aludium y del grupo Alibérico (del empresario gallego Clemente González Soler) por las plantas de Alcoa, incluida la de Avilés, podría ser "interesante" por tratarse de un conglomerado industrial.

En declaraciones a los medios, el consejero ha recordado que el proceso de la posible venta de las plantas "no está cerrado" y que hay varios posibles candidatos a hacerse con las plantas, por lo que ha insistido en la necesidad de ser "prudente".

No obstante, ha defendido que la oferta de Aludium y Alibérico podría ser "interesante" porque se trata de un grupo industrial con el "perfil adecuado" que no solo podría operar las plantas de aluminio primario sino que también podría convertirse en cliente de las propias instalaciones, a lo que además hay que sumar el "carácter estratégico" que tiene el hecho de que el comprador sería español.

El consejero ha explicado que el propio presidente de Alcoa, Rubén Bartolomé, le ha trasmitido que "de momento no hay nada concluyente" en torno a la posible venta de las plantas "y que cuando haya algo lo comunicará".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.