Blanco destaca en México la fortaleza del sector asturiano de las TIC

El consejero de Empleo, Francisco Blanco, ha destacado hoy la relevancia del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la economía asturiana y su proyección hacia servicios vinculados a la industria 4.0 con el objetivo de impulsar la digitalización de los procesos productivos.

Según ha informado el Gobierno regional, Blanco ha hecho estas afirmaciones durante la visita que hoy ha realizado a la empresa Tecnología Editorial (TED), líder en tecnologías de la información aplicadas en procesos empresariales en el país azteca y propiedad del empresario de origen asturiano Tomás Álvarez Aja.

Blanco, lidera una misión comercial a Colombia y México integrada por una decena de compañías asturianas y por el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, ha destacado el interés de la visita a TED por la posibilidad de llevar a cabo proyectos conjuntos con empresas de la región.

El sector TIC da empleo a más de 6.000 trabajadores de alta cualificación en Asturias y las 792 empresas que lo componen generan una cifra de negocio cercana a los 1.000 millones.

TED es una empresa mexicana líder en tecnologías de la información aplicadas en procesos empresariales que cuenta con una amplia cartera de servicios que incluye impresión, fotocopiado y escaneo, virtualización, telepresencia o soluciones biométricas y es también distribuidora e instaladora delas principales marcas de equipos relacionados con estas tecnologías y servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.