Bizkaia y Nevada estudian compartir "retos de futuro" en energía y automoción

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que ha recibido hoy a responsables de la oficina económica del Estado de Nevada, ha destacado que los dos territorios comparten "retos de futuro" como la energía y el sector del automóvil.

"Están muy interesados en las renovables. Lo más importante de esta visita es que el Estado de Nevada nos conozca con sus propios ojos, y lo fundamental es que desde la Diputación hemos conseguido que estos representantes visiten empresas de Bizkaia", ha manifestado Rementeria.

Esta visita se produce después de una primera toma de contacto el pasado mes de julio en Washington, durante el Smithsonian Folklife Festival, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado general ha señalado que la institución foral sigue trabajando para sumar nuevas visitas internacionales y favorecer oportunidades para generar actividad económica y empleo para Bizkaia.

Tras reunirse con Rementeria, los responsables del área económica y comercio exterior de Nevada Jarad Van Wagoner y Kris Sánchez han mantenido un encuentro de trabajo en la que también han participado el diputado foral de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, y representantes de empresas del sector eléctrico como Arteche, Iberdrola, Ormazabal, Gamesa e Ingeteam.

Asimismo, tienen previsto visitar estas compañías y explorar las oportunidades de negocio, inversión y colaboración entre ambos territorios.

También conocerán el Automotive Intelligence Center, AIC, a la vanguardia internacional en la promoción de la competitividad de las empresas del automóvil gracias a un modelo basado en la innovación y la cooperación.

El próximo mes de octubre está prevista la visita a Bizkaia de responsables del laboratorio de energía, seguridad y medio ambiente del Estado de Idaho con el mismo propósito.

El objetivo de la Diputación es que se produzcan más visitas como estas durante el presente año. "Nos tienen que conocer, nos tienen que visitar y tienen que ver con sus propios ojos el potencial de Bizkaia y sus empresas. Y ojalá que de estas visitas podamos generar oportunidades para crear actividad económica y empleo de calidad", ha señalado Rementeria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.