Bizkaia Talent propicia el retorno de 10 profesionales altamente cualificados

La conferencia "Be Basque Talent", celebrada el pasado mes en Londres para captar a profesionales vascos altamente cualificados que trabajaban en Gran Bretaña, y en la que participaron 170 titulados, ha propiciado que una decena de ellos regresen a Bizkaia a desarrollar su carrera en empresas vascas.

Asó lo ha dado a conocer hoy el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales en el transcurso de la presentación de la primera edición del Día de la Industria que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, con el fin de acercar el mundo de la industria a los estudiantes de Bachiller Tecnológico de Bizkaia.

Pradales ha recordado que el pasado 6 de octubre se celebró en la capital británica un encuentro entre 40 empresas vascas con 170 profesionales vascos altamente cualificados que emigraron a finales de la década de los 2000 al país británico donde desarrollan sus carreras profesionales, con el objetivo de conseguir su retorno a Bizkaia e incorporarles a sus plantillas.

Fruto de las reuniones y contactos que se establecieron entre las empresas participantes y los profesionales interesados en conocer qué podían ofrecerles laboralmente las compañías vascas ha sido la firma de 10 contratos para el regreso de otros tantos titulados a Euskadi, ha señalado Pradales.

"Esto da idea de la importancia de atraer y captar el mejor talento y a los mejores profesionales para sectores estratégicos de desarrollo de este territorios como es la Industria", ha subrayado por último el diputado foral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.