Bimbo ganó un 25,6 % más el segundo trimestre del año

El grupo mexicano Bimbo, la panificadora más grande del mundo, anunció hoy un beneficio neto mayoritaria de 1.880 millones de pesos (99,4 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2018, un 25,6 % superior al mismo periodo del año pasado.

En su informe financiero, la empresa reportó ventas totales por 72.417 millones de pesos (3.831,5 millones de dólares), un 11,2 % de incremento frente al mismo trimestre de 2017.

Los resultados del segundo trimestre de 2018 "muestran un fuerte crecimiento de las ventas en México", dijo el presidente del Consejo y Director General de Bimbo, Daniel Servitje.

El aumento en la ventas se explica por el fuerte resultado de los volúmenes en México, adquisiciones concluidas los últimos doce meses y, en menor medida, el beneficio del tipo de cambio.

El crecimiento del 25,6 % de la ganancia neta ajustada se explica por el sólido resultado operativo y una menor tasa efectiva de impuestos, señaló el grupo.

La ganancia de operación ajustada antes de depreciación y amortización (Uafida) fue de 7.476 millones de pesos (840 millones de dólares), un aumento del 10 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

La deuda total de Bimbo a 30 de junio pasado fue de 92.731 millones de pesos (4.906 millones de dólares), lo que supone una disminución del 1,6 % con respecto al volumen registrado el anterior semestre concluido el 31 de diciembre de 2017.

El vencimiento promedio de su deuda es de 11,1 años, con un costo promedio del 6 %; la de largo plazo representa el 98 % del total y el 61 % de la misma está en dólares estadounidenses, el 34 % en pesos mexicanos y el 5 % en dólares canadienses.

En este periodo la subsidiaria Bimbo Bakeries completó de manera exitosa el Programa de Separación Voluntaria, además completó la adquisición de Grupo Mankattan y completó la emisión de 500 millones de dólares en "Notas Perpetuas", explicó el grupo.

Las principales líneas de producción de Bimbo incluyen el pan de caja y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, tortillas, botanas y confitería, en 32 países de América, Europa, Asia y África.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.