Benetton y Naciones Unidas juntas en una campaña sobre planificación familiar

La marca de moda United Colors of Benetton lanza, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la campaña global Power Her Choices -Potencia sus elecciones- para apoyar la decisión de las mujeres a quedarse o no embarazadas, así como el momento que elijan para ello.

Este mensaje se anunció en la Cumbre de Londres sobre planificación familiar organizada por el Gobierno británico, UNFPA y la Fundación Bill & Melinda Gates, recuerdan las fuentes.

El reto es avanzar hacia un objetivo común y garantizar que 120 millones de mujeres tengan acceso a sistemas anticonceptivos modernos antes del año 2020.

Con esta iniciativa Benetton y UNFPA quieren aumentar el conocimiento sobre la planificación familiar y encontrar nuevos socios y firmantes para este desafío global.

La campaña está representada con una bombilla en forma de útero e incluye una instalación donde dichas bombillas se encienden para formar frases que capturan el espíritu de la actividad.

Un ejemplo de ello es la frase "Estoy embarazada", aunque cuando otras bombillas parpadean se podrá leer "No estoy preparada para estar embarazada".

La directora ejecutiva suplente de UNFPA, Natalia Kanem, ha destacado que "millones de mujeres y adolescentes no tienen acceso a sistemas anticonceptivos modernos".

Ha añadido que en los últimos años, gracias a la iniciativa Family Planning 2020, han llegado a otras treinta millones de mujeres.

Sin embargo, ha reconocido que han de seguir trabajando para ampliar sus alianzas y el radio de acción "para que nadie se quede atrás".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.