Beiersdorf sube la facturación un 7,7 % en el primer trimestre

Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE). - La compañía alemana de bienes de consumo Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, incrementó la facturación en el primer trimestre un 7,7 %, hasta 1.801 millones de euros, en comparación con igual periodo de 2016.

Beiersdorf informó hoy de que esta mejora se produjo por los efectos positivos de los tipos de cambio, que contribuyeron al aumento del volumen de negocios en 3,1 puntos porcentuales.

En el primer y tercer trimestre del año la compañía alemana sólo publica las cifras de facturación y el 3 de agosto incluirá las de beneficio al presentar los resultados del primer semestre de 2017.

La división de consumo de Beiersdorf, que también produce otras marcas como Eucerin, La Prairie y Hansaplast, incrementó las ventas en el primer trimestre un 3 %, hasta 1.484 millones de euros,

Todas las marcas contribuyeron a este crecimiento: las ventas de Nivea subieron un 3,5 %; las de Eucerin, un 3,3 %; las de Hansaplast, un 3,8 %, y las de La Praire lo hicieron un 10,5 %.

La división de adhesivos Tesa incrementó el volumen de negocios en los mismos meses un 13,5 %, hasta 317 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.