Bayer destaca que precisa un marco político, económico y jurídico "estable"

La farmacéutica Bayer, que tiene su sede española en Barcelona, ha declinado pronunciarse sobre las decisiones que podría tomar en caso de aprobarse una declaración unilateral de independencia, aunque ha subrayado que la compañía "precisa de un marco político, económico y jurídico estable".

Ante la situación política que vive Cataluña y la posibilidad de que el Parlament declare de manera unilateral la independencia de Cataluña, la empresa ha afirmado que "precisa de un marco político, económico y jurídico estable que asegure el normal desarrollo de su actividad".

Más allá de esta afirmación, la farmacéutica ha asegurado a Efe que "no va a realizar ninguna valoración basada en supuestos de lo que podría suceder".

El área de Iberia del Grupo Bayer, que se ocupa de España y Portugal, tiene su sede corporativa en Sant Joan Despí (Barcelona), donde también se encuentran las oficinas del centro de servicios compartidos Bayer Service Center Barcelona, que presta servicios de contabilidad a las subsidiarias en Europa y América Latina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.