BASF baja el beneficio neto un 2 % en el primer trimestre

El grupo químico alemán BASF redujo en el primer trimestre el beneficio neto hasta 1.679 millones de euros, un 2 % menos que en el mismo periodo de 2017, debido a la fortaleza del euro y a impuestos más elevados.

BASF informó hoy de que su resultado operativo se incrementó en el mismo periodo un 3 %, hasta 2.521 millones de euros.

La facturación bajó entre enero y marzo un 1 %, hasta 16.646 millones, tras la apreciación del euro, que neutralizó el efecto positivo de aumentos de los precios y de los volúmenes de venta.

BASF celebra hoy su junta general de accionistas en la que su actual vicepresidente en funciones, Martin Brudermüller, asumirá la presidencia del grupo.

El presidente del comité ejecutivo saliente, Kurt Bock, dijo que los tipos de cambio tuvieron un efecto negativo del 8 % en todos los segmentos.

El aumento de los precios del 5 % se produjo especialmente en los segmentos de Functional Materials & Solutions, que fabrican productos para la industria automovilística, electrónica, química y de la construcción.

Los volúmenes de ventas aumentaron en todos los segmentos excepto en Performance Products, que produce pigmentos, productos químicos y de consumo.

El beneficio operativo subió en las divisiones Química ( 16 %) y de Petróleo y Gas ( 132 %), pero bajó en los segmentos de química especializada Performance Products (-3 %) y Functional Material & Solutions (-38 %) tras el aumento del precio de las materias primas.

El segmento de Soluciones para la Agricultura también redujo el beneficio operativo hasta 417 millones de euros (-21 %).

BASF quiere incrementar el beneficio operativo hasta un 10 % en 2018 en comparación con el 2017 (8.000 millones de euros) y la facturación hasta un 5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.