Bankinter sigue analizando la posible compra de varios negocios de Evobanco

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado hoy que la entidad sigue analizando la posible compra de varios negocios de Evobanco y ha insistido en que la futura adquisición "no supondría un cambio de estrategia" para el banco.

Durante la presentación de resultados del primer semestre, Dancausa ha insistido en que Bankinter no está interesado en la totalidad del negocio de Evobanco, y que es "enormemente exigente" a la hora de hacer adquisiciones, y que, por ello, su única compra ha sido el negocio de Barclays en Portugal, cuyo negocio evoluciona "excepcionalmente bien".

Durante la rueda de prensa y preguntada por los detalles de una posible compra de Evobanco, la consejera delegada ha aclarado que no puede entrar en detalles de la operación, ni añadir mucho más de lo publicado ya en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 18 de julio.

Ese día, Bankinter reconoció que el banco estudiaba algunos negocios de Evobanco, que actualmente son propiedad del fondo estadounidense Apollo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.