Banco de México sube tasa de interés a 5,75 % ante persistente incertidumbre

El Banco de México (Banxico) subió hoy medio punto la tasa de interés interbancaria al situarla en el 5,75 % ante la incertidumbre que genera la posibilidad de que el nuevo Gobierno de Estados Unidoas ponga en marcha políticas que obstaculicen el comercio y la inversión.

"Aún prevalece incertidumbre sobre los efectos de las medidas de política comercial que podrían llegar a ser implementadas en ese país tanto en su crecimiento, en el mundial, así como en los flujos globales de comercio e inversión extranjera", señaló la institución en un comunicado.

Además, el banco central mexicano advirtió sobre "nuevos episodios de volatilidad asociados a diversos riesgos que aún prevalecen en la economía internacional", que obligan a las autoridades a fortalecer los fundamentos macroeconómicos del país.

Por ello, la Junta de Gobierno "ha decidido aumentar en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 5,75 por ciento", señaló Banxico.

La institución monetaria mexicana anticipó que la Reserva Federal estadounidense acelerará el ritmo de normalización de su postura monetaria después de que el miércoles decidiera aumentar un cuarto de punto sus tipos de interés de referencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.