Banco de España ayuda a preparar emisión de nuevos billetes 100 y 200 euros

El Banco de España, con la colaboración del Banco Central Europeo (BCE), ha organizado hoy una jornada informativa con el objetivo de ayudar a los distintos agentes a preparar la introducción de los nuevos billetes de 100 y 200 euros de la serie Europa y facilitar la adaptación de los equipos.

En un comunicado, el Banco de España ha explicado que en la citada jornada celebrada en Madrid han participado representantes de entidades de crédito, compañías de transporte de fondos, comercios, fabricantes y usuarios de maquinaria de tratamiento de efectivo.

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros de la serie Europa entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019 y completarán la segunda serie de billetes de euro, ya que el BCE decidió dejar de producir el billete de 500 euros a partir de finales de este año.

El Banco de España ha indicado que los fabricantes y usuarios de máquinas pueden disponer, desde el 18 de septiembre, de los nuevos billetes para poder así realizar pruebas en sus propias instalaciones o en los lugares donde la maquinaria esté en funcionamiento.

De esta forma, se espera garantizar que sean aceptados desde el día de su emisión, 28 de mayo de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.