Banc Sabadell presenta una herramienta de gestión de macrodatos para pymes

El Banc Sabadell ha presentado hoy, en el marco del Digital Enterprise Show 2016 que se celebra estos días en Madrid, Kelvin Retail, una nueva herramienta basada en la gestión de macrodatos que tiene como objetivo generar valor mediante la gestión eficaz del "big data".

En un comunicado, este banco ha explicado que la nueva línea de servicios ha sido elaborada por los departamentos de Innovación y Tecnología de la entidad financiera y que va dirigida a las pequeñas y medianas empresas, aunque más adelante se destinará también al resto de compañías.

Asimismo, Banc Sabadell ha detallado que la nueva herramienta se centra en exclusiva en los comercios y que su objetivo principal es proporcionarles un mejor conocimiento de su actividad a fin de que puedan potenciar y dinamizar su negocio.

Kelvin Retail aporta información global referente al negocio, los clientes y el sector, con el objetivo de que, por ejemplo, un comercio pueda identificar la procedencia de sus compradores, su edad, la frecuencia de compra, la cuota de mercado, las ventas por horas o su facturación en relación con la media del sector.

Con esta herramienta, el Banc Sabadell reafirma su voluntad de continuar reforzando su papel como entidad de referencia en el ámbito de los comercios, pequeños negocios y autónomos, con los que hoy suma una cartera de más de 750.000 clientes.

En este sentido, la entidad prevé captar en 2016 un total de 70.000 nuevos clientes, llegar a una cuota de mercado del 30,2 % y superar los 45.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.