Baltar propone un gran pacto termal nacional para promocionar el sector

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha propuesto hoy en Madrid, en la presentación del estudio sobre "Turismo Termal en España", la necesidad de llevar a cabo un gran pacto termal nacional para promocionar el sector en el mercado mundial.

El máximo mandatario provincial ha destacado las potencialidades y singularidades sociales y económicas que tiene el termalismo, hasta el punto de situar a Ourense como la provincia protagonista del mismo en España y como un referente en el turismo de ocio y de salud en Europa.

Manuel Baltar ha recordado en este acto la ocupación del 100% de las plazas en establecimientos termales que se produjo la pasada Semana Santa en la provincia.

Asimismo, ha abundado en la construcción de infraestructuras termales, en las actividades socioculturales y en el impulso del Termalismo Deportivo con presencia de selecciones internacionales, puesto que "todos ellos son factores que visibilizan la marca Ourense y diversifican la oferta del termalismo de la provincia, propuestas a las que ahora se incorporan la piscina termal flotante de Laias y la vinoterapia en Leiro, innovaciones para los nuevos tiempos de nuestro termalismo".

El acto de presentación de este estudio nacional, promovido por Mario Crecente, a su vez redactor del Plan Termal Provincial que auspició la Diputación de Ourense, transcurrió en la Casa de Galicia y contó con la participación del director general de la Vuelta a España, Javier Guillén.

Éste remarcó el protagonismo que este año tiene la provincia en la edición número 71 de la Vuelta, concretamente en las primeras etapas además.

El estudio "Turismo Termal en España" es un trabajo de investigación impulsado por la Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo es potenciar el subsector del turismo termal en España a través de la identificación de nuevas oportunidades de negocio y la configuración de una oferta turística novedosa e innovadora que ayude a diversificar un sector maduro como éste.

Mario Crecente y su equipo analizaron el sector, identificaron las necesidades y procuraron ver cómo mejorar la adaptación del sector termal a las nuevas tendencias del mercado nacional e internacional y contribuir así a la mejora de la competitividad del sector turístico español.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.