Baleares generará 417 contrataciones en esta campaña de rebajas, según Adecco

La campaña de rebajas dará lugar a 417 contrataciones frente a 397 del año anterior, con un incremento del 5 %, con lo que Baleares se sitúa en la penúltima posición en creación de empleo, solo por delante de Extremadura, que alcanzará los 360 contratos, según un informe de Adecco.

A nivel nacional, la campaña de rebajas generará más de 120.000 contratos, un 4,1 % más que al año anterior.

Cataluña se sitúa en la primera posición, ya que creará 23.070 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, con 16.480 y 16.300 contratos durante el período de rebajas.

Los mayores incrementos en la contratación con respecto a 2018 son los de Cataluña, el 9 %, la Comunidad de Madrid con el 8 % y Castilla y León con el 8%.

Estas contrataciones se concentrarán en los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución,la imagen, el sonido, la logística, el transporte, la industria textil, entre otros.

Por tipo de puesto, el mayor número de contratos se realizarán en las áreas de atención al cliente y fuerza de ventas y serán "los grandes beneficiados", según el informe de Adecco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.