Bajan un 15% los deudores concursados en Navarra en el cuarto trimestre 2017

Pamplona, 7 feb (EFE). En el cuarto trimestre del pasado año ha habido en Navarra 17 deudores concursados, cifra que supone un descenso del 15 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016 frente a la bajada del 6,4 por ciento de media nacional.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los 17 acreedores concursados, todos ellos sin propuesta anticipada, 15 han sido voluntarios y 2 necesarios, y la mayoría, 14, por el procedimiento abreviado frente a 3 que siguieron el ordinario.

Los datos del INE reflejan que de los 17 deudores concursados 5 eran personas físicas sin actividad empresarial y el resto empresas, 8 de ellas con menos de 5 trabajadores y 8 también con un volumen de negocio que no supera el millón de euros.

Estas empresas pertenecen a distintos sectores de actividad, como construcción, comercio al por mayor, transporte o servicios, y solo cuatro de ellas tenían una antigüedad inferior a los 8 años.

En el conjunto de 2017 han sido 58 los deudores concursados en Navarra, la segunda cifra más baja del conjunto de las comunidades autónomas.

De estos 585 concursos 55 han sido voluntarios y 39 de ellos a empresas, 8 del sector del comercio al por mayor y 5 de la construcción.

Según los datos aportados por el Instituto, de estas 39 empresas 21 tenían menos de seis trabajadores, 20 un volumen de negocio que no superaba el millón de euros, y 15 una antigüedad de 20 años o más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.