Bain firma una carta de entendimiento para comprar la filial chips de Toshiba

La compañía de capital riesgo Bain Capita ha firmado hoy un memorando de entendimiento con Toshiba, en el que asegura que tiene intención de llegar a un acuerdo para comprar las operaciones de chips de memoria del conglomerado japonés para finales de septiembre.

La carta no vinculante es el último capítulo del controvertido proceso de venta, que está lejos de finalizar, según informa hoy Efe-Dow Jones, que cita como fuente a Toshiba.

Bain, según fuentes conocedoras del proceso, lidera un grupo en el que también participan Apple, Seagate Technology y Dell Inc, que ofrece más de 18.000 millones de dólares por la filial.

Otras fuentes han señalado que el fabricante surcoreano de chips SK Hynix e Innovation Network Corp of Japan, un fondo respaldado por el Estado japonés, así como el Banco de Desarrollo de Japón, propiedad al 100 % estatal, se unirían también a la operación. No obstante, los miembros del grupo creado por Bain aún podrían cambiar.

Toshiba ha dicho que mantiene el derecho de negociar con otros interesados.

"La intención de Toshiba es alcanzar un acuerdo definitivo que cumpla totalmente nuestros objetivos lo antes posible", ha indicado Yasuo Naruke, ejecutivo de Toshiba encargado de las operaciones de chips de memoria.

Según una de las fuentes, el plan del consorcio de Bain y Apple sería comprar el negocio de chips y sacarlo posteriormente a bolsa de nuevo en Japón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.