Azul marino y plateado metálico, básicos para el otoño e invierno 2017-18

El azul marino y el plateado metálico son algunos de los principales colores que marcarán tendencia en la temporada otoño-invierno 2017/2018 en el sector de los componentes del calzado, que se presentan hoy y mañana en la 36 edición de Futurmoda de Elche.

Celebrada en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en esta edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería se pone de relieve los colores, texturas, materiales o estilos para el sector de componentes, calzado, marroquinería o confección de cara al otoño-invierno del próximo año.

Uno de los colores para esta temporada será el azul marino, mientras que los azules tinta se destacan como una alternativa a tonos oscuros más tradicionales, especialmente para el mercado de jóvenes, según la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC).

El plateado metálico se convierte en un color central para artículos de todos los días, mientras que el rojo y el ocre son los nuevos neutros.

En este sentido, el rojo adobe ofrece profundidad y brillo con trasfondos naranjas y es adecuado para bolsas y calzado de hombres, además de ser un color central para calzados y accesorios de mujeres.

El escarlata regresa como un tono clásico, particularmente para China y América Latina, y se combina con colores neutros para funcionar bien para los mercados de alta moda y de lujo, mientras que el marrón talabartero es un color central esencial para el cuero y adecuado para prendas contemporáneas, desde calzado hasta mallas de reloj.

También el caqui oscuro ofrece una alternativa de vanguardia a los marrones clásicos con su trasfondo militar y el crudo funciona bien para la transición entre verano e invierno y recuerda a texturas acogedoras.

En esta nueva edición participan 340 firmas nacionales e internacionales, de las que el 25 por ciento son empresas extranjeras, principalmente de países como Italia, Turquía o Portugal, con un incremento del 40 por ciento en el número de expositores, hasta alcanzar los 220.

Además se ha producido un aumento del 30 por ciento en los metros cuadrados, hasta ocupar una superficie de 9.000, y se ha llevado a cabo una renovación de la imagen de la feria con un nuevo concepto de expositor de mayor calidad, según la AEC.

El presidente de AEC, Manuel Román, ha indicado que es "la mejor edición de Futurmoda de toda la historia" y esperan incrementar el nivel de negocio como de visitantes de la anterior feria del mes de marzo, que llegó hasta las 4.127 personas, para conocer las novedades de la primavera-verano de 2017.

Román ha recordado que las exportaciones en el sector de los componentes para el calzado han aumentado 9 puntos porcentuales en el primer semestre del año, así como el 3 en el nivel de empleo, y se espera que mejore en el segundo.

Ha señalado que esta feria ya es la segunda en Europa en el sector de los componentes para el calzado.

Junto a Futurmoda, se celebra la tercera edición de la feria Co-shoes, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), un punto de encuentro dedicado a servicios de contratación y marca blanca en los sectores del calzado, los complementos y la marroquinería. EFE.

1011235

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.