Ayuntamiento Salamanca y USAL ampliarán el apoyo a emprendedores y empresas

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca (USAL) llevarán a cabo de forma conjunta actuaciones de emprendimiento y empleo con las que reforzar y ampliar el apoyo a los jóvenes emprendedores y la atención a empresas de la ciudad.

El convenio, que se aprobará próximamente constituye una herramienta más para complementar los servicios que actualmente ofrecen en esta área tanto el Consistorio como la USAL, eliminando así duplicidades, han explicado hoy fuentes municipales.

El acuerdo responde además al interés conjunto por racionalizar los recursos y actuaciones que ambas instituciones vienen desarrollando, organizando actuaciones conjuntas y responsabilizándose cada una de ellas de diferentes campos.

De este modo, se establecerá una única oficina con dos sedes y personal de ambas instituciones para el apoyo a la generación de proyectos empresariales en general, y de manera especial la generación de start-ups (nuevas empresas).

En virtud del acuerdo, Ayuntamiento y USAL adoptarán una serie de compromisos en materia de emprendimiento, organización conjunta de las semanas anuales del emprendedor y del club del emprendedor, así como la puesta a disposición de manera conjunta de las líneas de ayudas, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.