Ayerdi: El Gobierno está en fase de identificación de los ERE de TRW y GE

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha indicado hoy que el Gobierno de Navarra se encuentra en fase de "identificación de la situación" de los ERE anunciados en General Electric y TRW para poder influir "en el mejor sentido posible".

"Nos encontramos en una fase de identificar bien la cuestión, la información y los puntos de vista de unos y otros", ha dicho Ayerdi en declaraciones a los periodistas, en las que ha apuntado que a partir de ahí se estudiará cómo "influir en el mejor sentido posible" en el marco regulatorio.

Se trata de "tener la mayor información posible para conocer al detalle cuál es el diagnóstico de la situación y lo que pretende la multinacional", ha precisado, y ha añadido que ya ha mantenido reuniones con las empresas afectadas, así como con el alcalde de Buñuel porque la situación de General Electric "es una circunstancia sobrevenida".

Por su parte, la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha apuntado que estas situaciones "tienen una consecuencia siempre negativa", pero su Gobierno seguirá trabajando "por crear ese escenario de generación de empleo" aunque "habrá que sortear dificultades como estas", por las que su gabinete está "en permanente contacto con las poblaciones que están sufriendo directamente".

Por su parte, el parlamentario de Podemos, Carlos Couso, ha denunciado que "hay un aprovechamiento de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012" y "un mal uso del estatuto de trabajadores", por lo que ha propuesto la aprobación de "una carta de compromiso social a la que deban atarse las empresas que quieran participar en contrataciones con la administración pública".

"El Parlamento y el Gobierno, a futuro, deberán revisar sus políticas de subvenciones a empresas para que tengan que cumplir una carta de compromiso social" y "no nos encontremos a la vuelta de la esquina que hay cierres, que no hay compromisos de permanencia en el territorio, ni respeto a los trabajadores", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.