Ayerdi dice que ampliación de EXKAL supondrá ?fuerte incremento? del empleo

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha afirmado que la ampliación de la empresa EXKAL de Marcilla ha sido declarada como inversión de interés foral porque, además de estar ?perfectamente encajado? en la S3, implicará un ?fuerte incremento? del empleo.

En concreto ha sostenido que conllevará un "fuerte incremento" del trabajo directo en la zona y un gran ?impacto? en el empleo indirecto.

El consejero ha realizado estas declaraciones en comisión parlamentaria, donde ha comparecido a petición propia para informar sobre el Acuerdo del Gobierno de Navarra por el que se declara como inversión de interés foral el proyecto de inversión empresarial promovido por Exposición y Conservación de Alimentos, S.A. (EXKAL), ubicada en Marcilla.

Según ha señalado, esta empresa ?familiar? y ?relativamente joven? (13 años), tiene ?voluntad de desarrollo? y de ?liderar tecnológicamente un mercado global? como es el de la refrigeración comercial.

?Tiene una posición referente en el mercado español y está avanzando en un proceso de internacionalización?, ha añadido. Tras indicar que su volumen de facturación anual ronda los 100 millones de euros, ha subrayado que da empleo a 500 personas, 400 de ellas en Marcilla.

Con una inversión de 25 millones de euros, se pretende ampliar la capacidad productiva de las instalaciones actuales y aumentar la plantilla en 500 empleados adicionales, además de suponer un ?fuerte impacto? en el empleo indirecto. ?Por todas estas razones nos parece merecedora de la calificación de interés foral y por eso hemos tomado la decisión?, ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.