Autopistas de Argentina participadas por española Abertis lanzan campaña vial

Dos de las principales autopistas de acceso a Buenos Aires, de las que el grupo español Abertis es socio mayoritario, han anunciado hoy el lanzamiento de una campaña de seguridad vial que busca que los conductores reduzcan la velocidad.

La iniciativa es puesta en marcha por las empresas Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, con el apoyo del Órgano de Control de Concesiones Viales de Argentina, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina.

Según han informado las empresas en un comunicado, la campaña, titulada "Baja la velocidad", busca concienciar a los usuarios que transitan a diario las autopistas a partir de carteles instalados en distintos puntos de las carreteras y la entrega de folletos en las estaciones de peaje.

De acuerdo a las estadísticas que dan base a esta campaña, un 40 % de los siniestros viales se producen por exceso de velocidad y llegar 8 minutos antes del tiempo medio a destino incrementa en un 33 % el riesgo de sufrir un accidente.

Además, de acuerdo a un estudio sobre 10.000 vehículos transitando por autopistas de acceso a la capital argentina, un 28 % de los conductores excede la velocidad máxima permitida.

La campaña prevé llegar a 1,3 millones de conductores que a diarios transitan por Autopistas del Sol, y Autopistas del Oeste, en las que Abertis posee un 31,59 % y un 48,6 % de las acciones, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.