Autoescuelas de Cáceres critican mala planificación y personas no se examinen

Miembros de varias autoescuelas de Cáceres y la provincia han protestado hoy frente a la Jefatura Provincial de Tráfico por la "mala planificación" de las fechas de exámenes este verano, lo que ha provocado que este mes unas 500 personas no se hayan podido examinar para obtener el carné de conducir.

En el último examen de la capital cacereña, realizado ayer, de 210 alumnos sólo se pudieron examinar 46, un 20 por ciento, mientras que el "recorte" en el resto de municipios, como Coria, Navalmoral de la Mata y Plasencia, ha sido del 60 por ciento este verano, una periodo en el que hay mayor demanda.

Según ha dicho el portavoz de las autoescuelas de la ciudad cacereña, Javier Miralles, el calendario establecido "ha perjudicado gravemente a Cáceres", donde hay seis examinadores durante todo el año, mientras que en verano quedan cuatro o cinco.

Así, ha solicitado una reunión para modificar el calendario, buscando "la unidad y "el bien de todo el colectivo" pues, a su juicio, no se han dividido bien las fechas, así como que se aumente el número de examinadores.

A la protesta se han sumado las 19 autoescuelas de la ciudad más varias del resto de la provincia, donde existen unos 60 centros de este tipo.

Miralles ha explicado que a primeros de julio se pidió un calendario a la Jefatura Provincial de Tráfico, que se aprobó "no mayoritariamente" por el sector puesto que la Asociación "representa al 40 por ciento y, dentro de éste, un 20 no estaba de acuerdo".

En Cáceres cada grupo ha tenido un día de examen cada veinte días, aproximadamente, mientras que en Plasencia son tres días y en Navalmoral de la Mata dos, "de donde son el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Autoescuelas", ha recalcado Miralles.

"Se han equivocado, creemos que están a tiempo en septiembre de modificar el calendario y que sea más equitativo, dentro de la problemática que tenemos por la falta de examinadores", ha asegurado el portavoz del colectivo en la capital.

Según Miralles, todas las autoescuelas tienen casos de alumnos que recogen la documentación y se van a otras provincias limítrofes a examinarse, motivo por el que algunas autoescuelas están pensando abrir secciones en otras provincias.

A su juicio, la protesta se inicia en Cáceres porque a la ciudad "recortaron" de dos días uno que le correspondía, otorgándoselo al norte de la provincia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.