Aumentan un 1,5% los vuelos comerciales en Melilla el primer semestre año

El Aeropuerto de Melilla registró más de 4.000 vuelos comerciales en el primer semestre de 2016, un 1,5 por ciento más que entre enero y junio del pasado año, según el balance estadístico realizado por Aena.

Por la infraestructura de la Ciudad Autónoma han pasado en lo que va de año más de 152.000 viajeros, que se desplazaron en un total de 4.181 vuelos.

De ellos, la inmensa mayoría (cerca de 150.000) se trasladó en vuelos comerciales, lo que arroja un incremento de un 0,2 % más de usuarios y un 1,5 % más de operaciones comerciales que entre enero y junio de 2015.

La mayor parte de los usuarios del Aeropuerto de Melilla en estas fechas se trasladó en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Respecto a las estadísticas del pasado mes de junio, también son positivas ya que casi 26.000 pasajeros, un 0,6 por ciento más, se desplazaron en 724 vuelos, un 0,3 por ciento más.

La mayoría de los aterrizajes y despegues gestionados el pasado mes en la infraestructura melillense fueron operaciones comerciales.

Así, el pasado junio 25.570 pasajeros se trasladaron en casi 700 vuelos comerciales, lo que supone un 1,2 por ciento más de usuarios pese a que el porcentaje de aterrizajes y despegues resultó un 0,4 por ciento inferior al mismo mes de 2015.

El primer lunes del mes junio, el día 6, fue la jornada de mayor afluencia de tráfico, con la gestión de un total de 32 aterrizajes y despegues.

Sin embargo, el día punta de pasajeros resultó ser el último de junio, el jueves 30, con un total de 1.207 viajeros transitaron por las instalaciones aeroportuarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.