Audax Renovables y Audax Energía culminan su proceso de fusión

Audax Energía y la cotizada Audax Renovables han culminado su proceso de fusión, que dará lugar a un grupo energético que opera en ocho países, con una plantilla de más de 500 empleados y una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros.

La unión de ambas compañías -Audax Renovables ha absorbido a Audax Energía- se inició el pasado 29 de junio y se aprobó por unanimidad de los accionistas en la junta extraordinaria de Audax Renovables celebrada el 23 de noviembre.

Audax Renovables, que cotiza en el mercado continuo, prevé seguir creciendo gracias a las sinergias de la integración vertical de las actividades de generación de energía renovable que desarrolla y a las actividades de comercialización de energía que lleva a cabo Audax Energía.

"Esta fusión impulsará la trayectoria del Grupo Audax Renovables, cuyas aspiraciones pasan por consolidarse y crecer en todas las líneas de negocio, tanto a nivel nacional como internacional", destaca la compañía en un comunicado.

El grupo asegura que la "sólida posición financiera" de la entidad resultante facilitará el acceso a la financiación para afrontar nuevos proyectos, sobre todo en el ámbito de la generación de energía de origen renovable.

Audax Renovables seguirá liderada por el mismo equipo directivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.