Atraca en el puerto Almería un barco con 2.500 toneladas piedra natural turca

Un barco de la empresa Cantursa ha atracado en el puerto de Almería con más 2.500 toneladas de piedra natural de Turquía que serán desembarcadas en la dársena almeriense.

La Autoridad Portuaria de Almería ha informado en una nota de que se trata de bloques de travertino, caliza, mármol blanco y mármol Sugar Beige procedentes de las localidades turcas de Izmir y la isla de Mármara.

Éste es el tercer envío que se realiza a través de "este novedoso canal de distribución ya consolidado entre España y Turquía" dos años después de su puesta en marcha, ha señalado la Autoridad Portuaria.

Cantursa estableció su oficina comercial en el puerto de Almería, desde donde distribuye sus principales productos, contando con un espacio de unos 2.000 metros cuadrados como zona de depósito para los bloques de mármol, ahora autorizado como depósito aduanero o zona franca.

"De esta forma, los muelles del puerto almeriense funcionan como una extensión de las canteras turcas, hecho que permite que empresarios del sector del mármol, de otras zonas de España, Europa y Norte de África adquieran el mármol sin necesidad de desplazarse hasta Turquía", apunta la Autoridad Portuaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.