ATA destaca un 2018 bueno para los autónomos y UPTA lo ve nefasto en comercio

ATA ha calificado hoy el 2018 como un "buen año" en cuanto a la afiliación de autónomos, que ha crecido cinco veces más que en 2017, mientras que UPTA lo ha considerado nefasto, ambos basados en los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo.

ATA ha destacado en una nota de prensa que el incremento anual de autónomos ha sido de 49.986 personas, lo que eleva el total a 3.254.663 afiliados en 2018.

"Ha sido un buen año para el empleo y para la afiliación de autónomos y se ha notado en gran manera la Ley de Autónomos que se puso completamente en marcha hace justo un año", pues "el paro se ha reducido en 138 parados menos al día y se han sumado 136 autónomos diarios", ha declarado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

UPTA, por el contrario, ha afirmado en una nota de prensa que los datos publicados por el Ministerio de Empleo son "alarmantes", y ha calificado el 2018 como "nefasto", con pérdidas de 11.223 comercios y 12.652 establecimientos de hostelería.

En este sentido, ha acusado al Ministerio de Industria y Comercio de que siguen sin tomarse medidas que frenen la pérdida de empleo, ante unos resultados que evidencian la imparable senda de destrucción de los principales sectores de actividad de los autónomos.

Por su parte, la Unión de Autónomos UATAE ha coincidido con ATA en calificar 2018 como "el mejor año de afiliación", y ha destacado, en palabras de su secretaria general, María José Landaburru, que la afiliación media se ha situado "desde febrero, mes tras mes, por encima de los 3,2 millones?.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.