Asturgar y Federación de Comercio mejoran financiación de pymes y autónomos

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR SGR), el Banco Popular y la Federación Asturiana de Comercio (FAC) han firmado hoy un convenio de colaboración para mejorar las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.

El objetivo de este acuerdo es facilitar a los socios de la FAC el acceso a la financiación necesaria para acometer las inversiones que el comercio asturiano precisa para el normal desarrollo de su actividad.

Mediante el acuerdo, se establecen dos líneas financieras, el Préstamo Emprendedor Comercio y el Préstamo RENOVE Comercio, con condiciones ventajosas para los socios partícipes de Asturgar y de FAC, informa Asturgar

Por su parte, la SGR prestará su apoyo para esa financiación avalando las operaciones de pymes y autónomos clientes de Banco Popular y socios de la FAC que promocionarán y difundirán las citadas líneas entre todos sus asociados.

Las tres entidades firmantes consideran que en la actual coyuntura económica las empresas, y de forma especial las pymes y los autónomos, forman parte esencial del desarrollo económico del Principado como destacados agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.